viernes, 7 de octubre de 2011

UN ÁRBITRO IMPARCIAL DA LA RAZÓN A CCOO Y CSIF

Estimados Compañeros/as

UNA VEZ MÁS, UN ÁRBITRO IMPARCIAL DA LA RAZÓN A CCOO Y CSIF.

El Pasado 27 de septiembre se celebró el Laudo Laboral por la por la demanda arbitral interpuesta por CCOO y CSIF para impugnar la inclusión en el censo de la Asesora de Urbanismo y de Dª Isabel López Gilarte.

La Sra. Dª Isabel López Gilarte; Concejala electa que no tomo posesión en el anterior mandato y dejó a Tomares con un concejal menos, Secretaria General en la sección sindical de UGT, Presidenta de la mesa electoral después de los cambios sufridos en el censo electoral con respecto al del 2007 y actual Asesora/Coordinadora de Cultura; ha quedado demostrado, según establece el Laudo, que la Sra. Gilarte se negó a abstenerse en la votación de la mesa aún cuando tanto como CCOO como CSIF la habían recusado por tener interés directo en la votación.

Durante el laudo asimismo, sucede un aspecto de especial relevancia: el Señor Vicesecretario manifestó básicamente que la RPT del Ayuntamiento de Tomares está para no cumplirla y el árbitro así lo manifiesta en el mismo:
"… circunstancia que se nos dice por la representación municipal, frecuente en las administraciones españolas, pero que esperamos no sea tan generalizada pues supone situar nuestras Administraciones si no en la ilegalidad administrativa, si al menos al margen de ella, lo que resulta chocante en un Estado de Derecho."
Esto no hace si no ratificar el discurso mantenido por CCOO durante estos años de que no son normales, ni adecuadas, ni saludables las relaciones laborales de este Ayuntamiento, esta vez respaldadas en palabras de un Juez – Árbitro. En este punto tenemos que recordaros nuestros dos grandes déficits en materia de Negociación Colectiva:

1.- Nuestro Convenio Colectivo se remonta al año 2001.
2.- Incumplimiento de la RPT negociada en el 2008 y ausencia de posteriores negociaciones

Como consecuencia de todo esto, el árbitro establece que se estima parcialmente, 
“…en lo referente a Dª Isabel L.G., retrotrayendo las actuaciones a fin de que por la mesa, sin su participación y con libertad de criterio, decida sobre la reclamación previa presentada.”; 
es decir, el proceso electoral para la elección de miembros del Comité de Empresa de este Ayuntamiento en el Colegio de Técnicos y Administrativos, han de volver a repetirse

Todos los detalles, podéis leer el laudo completo aquí, cuya lectura consideramos altamente recomendable.

…. En breve, más….

0 comentarios: