martes, 28 de junio de 2011

¿Qué hemos hecho o conseguido con nuestra presencia estos cuatro años en la Junta de Personal?

Desde la candidatura de CCOO a representantes de las funcionarias/os de este Ayuntamiento, queremos agradeceros la confianza que depositasteis en nosotros hace cuatro años para darle a la representación de los funcionarios un aire nuevo, que creemos haber conseguido, con la inestimable participación y ayuda de José Costales, de CSIF, que dicho de antemano se ha portado de manera profesional en este mandato.

Con su apoyo ha sido posible la ardua tarea de aunar esfuerzo y conseguir que en este ámbito no se produjeran situaciones que se realizaban antaño: procesos de negociación encubierta donde los compañeros no tenían noticias de qué se debatía.

Cuando llegamos pedimos las actas de las reuniones anteriores. Desde el año 1979 estamos en Ayuntamientos Democráticos y no sabemos desde cuándo había Junta de Personal. Aunque parezca mentira, al llegar no había un solo documento. Lo que hay a día de hoy es lo que hemos ido documentando tras consensuar acuerdos CSIF y CCOO con los distintos compañeros de UGT que han ido pasando por la Junta de Personal.

En estos cuatro años tanto CCOO como CSIF, hemos permanecido en el cargo para el que fuimos mandatados por vosotras/os. Hemos realizado las funciones, a nuestro mejor parecer y entender, en franca armonía con el resto de fuerzas sindicales, a las que agradecemos en general, - y a los seis miembros que han pasado por la Junta en particular-, haber podido llegar a acuerdos que han redundado en un clima laboral sano.

Con el apoyo por unanimidad de todos los integrantes de la Junta de Personal, y habiendo sido previamente aprobado en Asamblea General se procedió a la impugnación de la RPT del año 2010, por falta de negociación y por no garantizarse la dotación presupuestaria para la misma. A fecha de hoy, estamos pendientes de que desde el Departamento de Presidencia se proceda a abrir la mesa de diálogo para consensuar los puestos y plazas que deberán salir en la Oferta de Empleo Público. Algo imprescindible si queremos paliar la precariedad laboral en la que estamos sumidos.

Durante estos cuatro años hemos logrado cerrar un acuerdo entre las tres fuerzas sindicales para el proyecto de acuerdo de funcionarios/as. Finalmente no se pudo conseguir  ya que parte de los “sindicalistas” de UGT prefirieron anteponer intereses personales a los colectivos, algo que convierten en norma. Ese es el verdadero motivo para la no consecución de acuerdos que hubieran redundado en beneficio de todas y todos.

Después de innumerables intentos y ante la negativa de la sección sindical de UGT, de pactar el nombramiento de los Delegados de Prevención para crear el Comité de Salud laboral, la Junta en sesión ordinaria designó a los Delegados de Prevención, estando pendiente la creación del Comité de Seguridad y Salud.

Desde la Junta de Personal hemos asesorado y apoyado a todas las funcionarias y funcionarios que nos lo han solicitado en situaciones referentes a sus puestos de trabajo, vacaciones, retribuciones, antigüedad, etc.

Tenemos la esperanza de poder reafirmarnos en la consecución de la estabilidad laboral de todas/os y en que los criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, nos lleve a la consecución de la excelencia en los servicios a la ciudadanía.

Con eficacia, eficiencia y economicidad, podemos conseguir, entre todos/as, que la externalización de servicios sea un mal recuerdo. 

Los servicios públicos deben prestarse directamente desde esta Administración: somos más rentables en criterios económicos y sociales que cualquier servicio prestado desde una empresa privada o semipública.

Es la excelencia en el servicio público lo que perseguimos. Un servicio público de calidad que garantice y respete la legislación en nuestras relaciones laborales.

Que la estabilidad y el desarrollo de la carrera profesional de todas/os, sea la norma y no la excepción. PARA  ELLO...

VOTA DIFERENTE….. VOTA COMISIONES
VOTA CC.OO.   VOTA CC.OO.    VOTA CC.OO.    VOTA CC.OO.    VOTA CC.OO

0 comentarios: