lunes, 6 de junio de 2011

Programa

Comisiones Obreras. Nuestras principales referencias son:
  • Cercanía a l@s trabajadoras/es para defender sus intereses con constancia.
  • Firmeza para proteger y avanzar en derechos de las trabajadoras y trabajadores.
  • Autonomía por no estar condicionados en nuestra actuación por intereses partidistas ni personales.
  • Coherencia, seriedad que nos permite garantizar la participación de todas las trabajadoras y trabajadores en la negociación colectiva.
  • Capacidad de propuesta, negociación y movilización.

Vamos a seguir trabajando por:

1.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE  APOSTAR POR LO PÚBLICO: LA CONSODILACIÓN DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES DEL  AYUNTAMIENTO.

-    Mantenimiento de los servicios municipales y de la plantilla municipal.

-    No a  la  amortización de plazas.

-    Medidas de promoción profesional transparentes para todas/os.

-    Iniciar el proceso de funcionarización (Art. 9.2 EBEP),  del personal administrativo y del SAC,  mediante concurso-oposición restringido.

-    VÍAS Y OBRAS: proceso de consolidación de empleo mediante concurso de méritos para aquellos  con contrato anterior a enero de 2005.

-    VÍAS Y OBRAS: al igual que en Bormujos, aplicar el  art.15.5 ET,  y obtener la condición de INDEFINIDO  para  seguidamente, iniciar el proceso de de consolidación de empleo.

-    Cláusula de estabilidad laboral que sólo permita los despidos disciplinarios y bajar la precariedad laboral a menos del 10% en este mandato.

-    Rechazo absoluto a iniciativas de Regulación de Empleo, en cualquiera de sus modalidades. Abogando por la negociación de un verdadero plan de viabilidad económica que permita corregir y superar los graves errores de gestión que históricamente se han producido en este Ayuntamiento.

-    Acceso a las contrataciones temporales mediante una Bolsa de Empleo, en la que los sindicatos y los órganos unitarios podamos participar en la configuración y en la formación para el acceso a la bolsa. Entre los criterios estará el haber aprobado alguna prueba de oposiciones en el Ayuntamiento de Tomares.                                                                                                                                 

2.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE LUCHAR POR EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.


Sin lugar a dudas, la negociación de un NUEVO CONVENIO COLECTIVO y el seguimiento de su cumplimiento es uno de los principales objetivos a realizar. Con vuestro apoyo lo conseguiremos.

3.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE DESARROLLAR LAS OPORTUNIDADES DE ASCENSO Y EXPECTATIVAS DE PROGRESO PROFESIONAL.

-    Creación de una nueva RPT, acorde a las realidades laborales de los trabajadores y trabajadoras e iniciar mecanismos transparentes para la adscripción a las citadas plazas.

-    Vigilar que todas las plazas de la RPT estén dotadas presupuestariamente.

-    Crear plazas de carácter técnico para realizar las funciones de Técnico de Administración General.

-    Creación de un plan de formación municipal para facilitar la promoción interna potenciando la formación, preferentemente en horario laboral presencial y on-line.

-    Reclasificación, mediante concurso, en administrativos a todos los auxiliares administrativos que lleven 5 años desempeñando esa categoría.

-    Reclasificación, mediante concurso, en técnicos especialistas a todos los técnicos auxiliares que lleven 5 años desempeñando esa categoría.

-    Regulación de la jubilación parcial.

-    Desarrollo de planes de igualdad, de promoción interna, de vacantes, etc.

-    Negociación de un plan de integración laboral para casos de invalidez por incapacidad total o parcial.

4.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE RECUPERAR DERECHOS PERDIDOS POR LOS RECORTES EN LAS DIFERENTES REFORMAS.


-     Fondos adicionales a repartir a lo largo del próximo convenio, que nos permita recuperar el descuento de aproximadamente el 5% en que se han visto afectados nuestros salarios.

-     Una vez aplicado lo anterior, cláusula de revisión salarial que garantice el IPC, más 0,5% de fondos adicionales que permitan la recuperación del poder adquisitivo.

-    Elaboración de un Plan de Pensiones para todo el personal.

-    Inclusión de la productividad fija en el complemento específico, para dar lugar a la transformación de productividades arbitrarias en valoración de puesto de trabajo.

-    Llevar a cabo la valoración de puestos de trabajo dentro de los procesos de negociación colectiva, que permita la subida de los complementos  específicos y de destino.

5.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

Para ello nos comprometemos a que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sea una realidad en el Ayuntamiento de Tomares, compatibilizando la vida personal y familiar a través de normas claras y sencillas que faciliten el acceso de todos y todas a este derecho.
-    Asuntos propios hasta 31 de enero del año siguiente.

-    Permiso paternidad de cuatro semanas.

-    Permiso de hasta 5 días con inclusión para cuidado de hijos no independizados, cuidado de padres, de cónyuges.

-    Permisos para asistencia a reuniones escolares hasta los 16 años. Derecho de asistencia a las AMPAS, previa solicitud.

-    Desarrollo y Regulación de los permisos derivados del EBEP, Plan Concilia y Ley de Igualdad relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral como reducciones de jornada, permisos especiales, etc.

-    Compatibilidad de unir días de vacaciones y asuntos propios, así como por defunciones, bodas, enfermedades, etc.

-    Creación de  ayudas o dietas para la manutención cuando el intervalo entre la salida y entrada al puesto de trabajo no exceda los 90 minutos.

-    Ayudas a guardería.

-    Flexibilidad horaria  en la entrada y salida para compatibilizarla con el horario escolar.

6.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE CONTINUAR AVANZANDO EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, EN LA MEJORA DE LOS DERECHOS SOCIALES.

-    Prestar especial atención para la creación y seguimiento de protocolos sobre acoso laboral, a fin de conseguir la protección real y efectividad plena.

-    Conseguir que se aumente la inversión dedicada a la prevención de riesgos laborales con el fin de evitar posibles daños a la salud.

-    Vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar las causas de accidentes laborales.

-    Garantizar la movilidad de puesto de trabajo en las situaciones que lo requieran para asegurar la salud sin pérdidas económicas.

-    Cobertura del 100% en todas las bajas por enfermedad común, sin limitación temporal, incluida la productividad, cuando sean bajas superiores a 10 días hábiles.

-    Devolver la gestión de las bajas por causas comunes a la Seguridad Social, para que sea realizada directamente por este Organismo Público en vez de por una Mutua.

-    Exigir que se proporcione un vestuario adecuado que cumpla todas las medidas de seguridad.

-    Vigilar, revisar y solicitar un aumento de inversiones para las actuaciones de emergencia y evacuaciones.
-    Intervenir activamente en la mejora de la gestión de mejoras medioambientales.

-    Las medidas de prevención de riesgos laborales, se adaptarán a todos los puestos de trabajo y se coordinarán con las empresas externas con las que se trabaje. La formación de los trabajadores será previa, en horario laboral, y en caso contrario, con abono de hora extras o reducción de jornada, a elección del trabajador.


7.- ES AHORA IMPRESCINDIBLE  ACENTUAR  LA RELACIÓN ENTRE LA PLANTILLA MUNICIPAL Y SUS REPRESENTANTES EN EL COMITÉ DE EMPRESA.

-    Asambleas periódicas en las que además de informar de la situación en cada momento, se tomen las decisiones oportunas, de tal forma que se reduzca al mínimo la distancia entre trabajadores y representantes.

-    Espacio físico para el Comité de Empresa, que garantice la confidencialidad de las consultas. Seremos un COMITÉ ABIERTO.

-    En las reuniones en las que se vayan a tratar temas relacionados con un colectivo, podrán asistir los compañeros que lo deseen de ese colectivo, con y sin voto, como fórmula para garantizar la transparencia y aumentar los canales de comunicación.  

-    Potenciar las comisiones de trabajo como elemento único e imprescindible en las relaciones con el equipo de gobierno municipal.

-    Dispondremos de un correo electrónico para dar una mayor agilidad a vuestras consultas.

-    Creación de una conexión informática con mail para todos los centros de trabajo (vías y obras, polideportivos…) para mantener en conexión permanente a todos los compañeros.
En coherencia con nuestra trayectoria, es  A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, A QUIENES NOS DEBEMOS. SÓLO A ELLOS. Y lo haremos, con la ayuda y participación de todos vosotros, desde el compromiso, desde la negociación, desde la movilización, si fuera preciso, y buscando la unidad sindical, cuando ésta sea posible, pues sabemos que todos juntos lograremos más fácilmente nuestros objetivos.

 
AHORA  TÚ ERES IMPRESCINDIBLE.   VOTA COMISIONES.


“Porque se puede engañar a uno todo el tiempo, y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”
 
POR UN CAMBIO JUSTO Y NECESARIO, VOTA CCOO.

0 comentarios: