lunes, 6 de junio de 2011

Información voto por correo

Este año, las elecciones coinciden con la tradicional peregrinación al Rocío, acto al que numerosos compañeros/as de esta casa acuden, lo que ha motivado un interés especial por el voto por correo en las elecciones sindicales.

Ante las numerosas consultas recibidas y las confusas informaciones que se están proporcionando en este asunto, queremos informaros de lo siguiente: 
  1. El voto por correo es un mecanismo legalmente reconocido para que los/as trabajadores/as que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones sindicales regulado por el RD 1844/1994 de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.
  2. El procedimiento que se regula en el artículo 10 del el RD 1844/1994, de 9 de septiembre, de la siguiente manera:
  • Solicitar mediante registro de entrada dirigido al presidente/a correspondiente, la intención del voto por correo.
  • Con la copia de la solicitud, dirigiros al Dto. De Personal, el cual os debe facilitar el sobre oficial y la papeleta de voto.
  • Introducir en el sobre facilitado por personal la papeleta y cerrarlo. Este sobre, junto con una fotocopia de DNI, lo debéis introducir en otro dirigido al / la presidente/a del Colegio al que pertenezcáis (Especialista o técnicos)
  • Enviar desde la oficina de correos el sobre certificado, al la presidente/a del Colegio al que pertenezcáis (Especialista o técnicos) y a la dirección postal del Ayuntamiento.
 Este procedimiento os garantiza que el voto se va a realizar. Pero debéis recordar que las votaciones son el 9 de junio y el sobre tardará en llegar al menos 24 horas, por lo que:

EL PLAZO MÁXIMO PARA ENVIAR VUESTRO VOTO POR CORREO DESDE LA OFICINA, SERÁ EL MIERCOLES 8
, aunque recomendamos que llaméis a la oficina para que os lo confirmen.

 
ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN OS HAYA SIDO DE UTILIDAD

0 comentarios: