miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hay alternativas

Queridos/as amigos/as:
Se acerca un momento crucial en la historia de España y del “estado del bienestar”, de la que va a depender el bienestar nuestro y de nuestras familias.

Mientras que en el resto de la Unión Europea se avecina un cambio político, que si Dios quiere, conseguirá que la crisis financiera, que no económica, sea un mal recuerdo, pues las políticas neoliberales de los países que nos dirigen (Alemania y Francia), parece que tienen los días contados, la encuestas vaticina que Sarkozy perderá la elecciones y la canciller alemana Angela Dorothea Merkel, lleva perdiendo las elecciones regionales que se están celebrando incluso en su Baviera natal, ni hablar de Berlusconi, el "il cavaliere".

Mientras esto ocurre en la Unión Europea, en España se perfila un cambio político, que nos llevará a una crisis mucho más profunda, donde el estado del bienestar (naciente), va a quedar en peor situación de las que vivimos en la dictadura.

Como nos quedan unos días para decidir nuestro voto, es muy recomendable la lectura del libro que os adjuntamos: HAY ALTERNATIVAS, PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO YBIENESTAR SOCIAL EN ESPAÑA”, escrito por VICENÇ NAVARRO (politólogo y economista, catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha sido catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid), JUAN TORRES LÓPEZ (catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla) y ALBERTO GARZÓN ESPINOSA (licenciado en Economía y diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico; actualmente realiza su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento. Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada en el seno del movimiento de jóvenes economistas críticos en España).

Parafraseando al filosofo griego Pitágoras, en consonancia con el estado el bienestar, que se fundamenta entre otras cosas en la educación, decía el filosofo “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, pues con el estado liberal que se avecina, el estado del bienestar esta en peligro y la educación y la sanidad, son los primeros objetivos, pues son factores de producción que tienen posibilidad de crear grandes beneficios para el capital.

Esperando que le lectura os sea grata y que os ayude a decidir vuestro voto, os agradezco el tiempo que me habéis decidido.

Recordad que hay alternativa y que siguen existiendo valores que merecen la pena defender. Es muy fácil...

JUSTICIA SOCIAL ES QUE NADIE TENGA TANTO COMO PARA ARRODILLAR A NADIE Y QUE NADIE TENGA TAN POCO PARA TENER QUE ARRODILLARSE

Tú tienes en tu mano que esto no ocurra, VE A VOTAR Y VOTA EN CONCIENCIA

0 comentarios: