martes, 12 de febrero de 2013

Los acuerdos, son para cumplirlos y no solo para elecciones

Estimados compañeros:

Como ya adelantamos en anteriores entradas, el juez nos dio la razón por la demanda arbitral interpuesta por CCOO y CSIF para impugnar la inclusión en el censo de la Asesora de Urbanismo y de Dª Isabel López Gilarte. (Ver entrada aquí).

Como consecuencia de todo esto, el árbitro estableció que se estima parcialmente, 
“…en lo referente a Dª Isabel L.G., retrotrayendo las actuaciones a fin de que por la mesa, sin su participación y con libertad de criterio, decida sobre la reclamación previa presentada.”;
O lo que es lo mismo, las elecciones sindicales, han de llevarse al momento indicado por el juez y a partir de ahí, repetirse.

También recordareis que, previo a las elecciones, la UGT demostraba su capacidad unilateral de negociación pudiendo cerrar un acuerdo con el equipo de gobierno del cual ya hicimos una valoración (ver en este enlace) y un análisis punto por punto (si queréis repasarlo, podéis hacerlo en estas entradas I, II, III y IV). El acuerdo, se puede ver en este enlace.

Una vez puestos en situación, destacamos del acuerdo el punto 5º, referente al cual, hemos detectado que falta, en todas las móminas de productividad, así como en las del año 2012, la cantidad de 300 €, correspondientes a la productividad especial, pactada en el apartado 5º del “Acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajador@s laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Tomares”. 

Como hemos podido comprobar con el devenir del tiempo, no solo es el punto 5º el que se ha dejado en el olvido, si no el propio caracter que motivaba el acuerdo, que os recordamos que era la consolidación de puestos de trabajo" y que hasta ahora, nada de nada por parte de las dos partes y sigue habiendo compañeros que firman contratos año a año o mes a mes, dos años después, sin que ni la UGT y el Equipo de Gobierno, hayan mostrado más voluntad de continuar por la senda trazada tras finalizar las elecciones sindicales...

Por todo ello, vista la pasividad y falta de voluntad de aquellos que firmaron, nosotros si hemos reclamado esta cantidad, con carácter retroactivo para tod@s, y el pasado día 8 de febrero de 2013 hemos registrado el siguiente documento (enlace) en este Ayuntamiento, dirigido al Sr. Alcalde.

Por la misma lógica que tan estrictamente se nos ha privado de la paga de navidad, asuntos propios, etc. es de recibo, que se nos abone lo que nos corresponde firmado mediante acuerdo. Por esa misma razón te inivitamos a participar, reclamandola de manera individual.

Caben dos casos, que acudierais a las huelgas convocadas el año pasado o que no fuera así, para ello, hemos elaborado dos documentos, para que, según sea tu caso, reclames el abono de tu productividad.

Modelo individual productividad y huelga

Modelo individual productividad

Tan solo tienes que completar con tus datos e introducir el documento por el registro de entrada del Ayuntamiento. 

Os indicamos, que para que sea efectiva la reclamación de los 300 € correspondientes a la productividad especial del año 2011, que se debió de cobrar en el 2012, la reclamación debe ser presentada en el registro de entrada antes de marzo de 2013, para que no se produzca la prescripción de la acción.

Saludos  

 


0 comentarios: