sábado, 2 de marzo de 2013

Contestando las difamaciones de la UGT de Tomares

Estimados/as compañeros/as.

Con respecto a la convocatoria del Pleno Extraordinario por iniciativa de la oposición en lo referente a algunos expedientes de contratación de algunos trabajadores/as-compañeros/as del Ayuntamiento de Tomares, y a la motivación que desencadena dichas acciones queremos dejar claro algunas consideraciones.

  1. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos/as aquellos que han optado por obtener información veraz, en lugar de propagar bulos y colaborar en esta caza de brujas. Desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Tomares, hemos estado informando a la situación que estamos viviendo en los últimos días y os anunciamos que seguimos dispuestos a atenderos en cuanto necesitéis.
  1. En referencia a los dos panfletos emitidos por UGT, y  si bien es cierto que daremos cuenta en otros ámbitos de la mayoría del contenido de estos documentos,  queremos aclararos lo siguiente:
-         La situación que vivimos responde, sólo y exclusivamente, a la trifulca política habitual entre los partidos políticos, llevada a cabo en distintos escenarios. Esta es la verdadera y única motivación de lo ocurrido. CC.OO no ha tenido nada que ver en este desagradable asunto y no comparte la utilización de los trabajadores como arma arrojadiza.  No entendemos que tiene que ver u ocultar la sección sindical de UGT – que tantos acuerdos y ventajas legales que presume de haber firmado-, que una vez más vuelve a utilizar la política del miedo con los trabajadores.  

-         CC.OO no ha dictado nunca ni  lo hará, listas negras ni cualquier otra medida que pueda acarrear el despido de compañeros como bien saben los distintos equipos de gobierno que hemos tenido en este Ayuntamiento. 

  1. Agradecemos, compartimos y secundamos en su literalidad y totalidad el comunicado realizado por CSIF. Las relaciones entre las secciones sindicales con representación en este Ayto. (CC.OO – CSIF – SPPM), han transcurrido siempre desde la óptica de la colaboración, el respeto  y el trabajo conjunto, siempre con el obstáculo de la UGT, que ha antepuesto permanentemente los intereses personales de sus dirigentes sobre los de la totalidad de trabajadores/as de esta casa. Mostramos nuestra repulsa  a la histórica acción sindical de la Sección sindical de UGT con la que rompemos relaciones hasta que no se renueve su viciada cúpula de dirección. Esa misma cúpula que tan fácilmente, firma acuerdos unilateralmente con la empresa que después no reconoce, ni cumple.
Dicho esto y  con la información en vuestro poder, por parte de CC.OO vamos a seguir informando objetivamente y dejando que seáis vosotros/as los/as que forméis vuestro propio criterio, porque consideramos que así, además de cumplir con nuestra función, os tratamos como entendemos que os merecéis, respetando vuestras conclusiones en cada momento.

Respecto a las continuas difamaciones de UGT hacia los/as miembros de CCOO y a CSIF, se darán debida cuenta en otros ámbitos ya que, si bien rozan lo esperpéntico, no vamos a seguir permitiendo que se continúe difamando y calumniando a nuestra sección sindical y a las personas que formamos parte de ella. Ya apuntaba el analista político Hugo J. Byrne que "El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia.  Tampoco os haremos perder más tiempo a vosotros/as, compañeros/as trabajadores/as, en contestar panfletos que no se sostienen y carecen de argumentación en sí mismos. Confiamos en la capacidad de cada uno para filtrar el contenido y el origen de la información que os llega. 

En estos casos, las palabras de Martin Niemöller (aunque atribuidas tradicionalmente a Bertolt Brecht) que nos ilustraban su última misiva - si bien nos privan de su autoría-, no son, como demuestran los hechos, un referente para la Sección Sindical de UGT de Tomares. 

 Solorecordaros que para enarbolar la bandera de la defensa de los/as trabajadores/as, es necesario tener memoria y vergüenza. CCOO siempre ha estado y está al lado de los/as trabajadores/as como hemos  demostrado y certifican los despidos de 17 trabajadores en la anterior época del PSOE,  el intento de despido de Javier Olivares, o aún más reciente, la falta de apoyo en el juicio de algunos/as compañeros/as. Siempre hemos acudido a  Magistratura a defender los intereses de  TODOS los compañeros trabajadores cuando se han producido despidos mientras que los representantes de UGT siempre han mirado hacia otro lado e incluso se han permitido el lujo de criticar lo que “es de justicia”.

Que por parte de la sección sindical de CCOO, y así ha sido comunicado a la empresa, estaremos del lado de los trabajadores a todos los efectos.

Estamos y seguiremos a siempre vuestra disposición.


Sección Sindical de CCOO


Documentos relacionados

Primer Comunicado UGT

Segundo Comunicado UGT


Comunicado CSIF

Impugnación nº5272

0 comentarios: