martes, 3 de febrero de 2015

Acuerdo "estabilidad" Ayuntamiento - UGT/CSIF


En el día de ayer, los representantes sindicales de CC.OO., han sido convocados a una reunión extraordinaria del Comité de Empresa, con un único punto en el orden del día:
 
        "Ratificación del Acuerdo entre Empresa y los sindicatos UGT y CSIF".
 
Al margen del importante aspecto formal sobre el papel que han jugado en las negociaciones las distintas secciones sindicales debemos informaros que los representantes de CC.OO. en el comité han votado en contra de la ratificación de dicho acuerdo (que no del acuerdo, del que no nos podemos pronunciar ya que CC.OO. ha sido excluida desde el principio).
 
Nuestras razones son sencillas: la negociación se debe producir en el ámbito de la Mesa General de Negociación y no en los órganos de representación y, por supuesto, tras discutir propuestas de unos y otros.
 
Además, y nos basamos para ello en experiencias anteriores, las dudas que se generan de todo esto... no será la primera vez que se incumplen cláusulas en los acuerdos, acuerdos de estabilidad que quedaron en nada y por si fuera poco aparece en la nómina la condición de "laboral temporal" en vez de  "indefinidos no fijo"… Para evitar malos entendidos, desde la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Tomares queremos manifestar lo siguiente:
 
 
* Como reconocen los firmantes CSIF y UGT, es un acuerdo impuesto, no negociado, CC.OO. piensa en la estabilidad, no en fotografías electorales

  
 
* Que pensamos en la estabilidad de TODO el personal. El acuerdo excluye a un importante colectivo de trabajadores municipales con mucha antigüedad y especial precariedad laboral: Monitores de deporte y cultura, así como a compañeros de vías y obras. Podéis comprobarlo pinchando aquí.
  
 * La fundamentación jurídica del acuerdo, presenta grandes lagunas que podrían dejar en indefensión a los compañeros/as.
* CC.OO. ha presentado fórmulas a las secciones sindicales y a la empresa que si garantizan la estabilidad de los compañeros/as de esta empresa; como son las Adscripciones Provisionales, modificación de RPT, calendario y fórmulas de provisión plazas y cursos de formación para esas plazas.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
ACCIÓN SINDICAL
SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES COMO PERSONAL DE LA ADMON.
 
¿Sabías que el personal del Ayuntamiento puede participar como representante de la Administración en los procesos electorales?. Os recordamos que este año, son dos citas a las que estamos convocados: marzo y mayo.
 
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
OCIO Y TIEMPO LIBRE
SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS
DE TIEMPO LIBRE 2015.
 
 
Quienes deseen solicitar plazas en las Residencias de Andalucía las enviaran directamente a la Junta de Andalucía; quienes deseen plaza en Plentzia (Euskadi) o Navacerrada (Madrid) remitirán la solicitud a la propia residencia -direcciones en www.ccoo.es (servicios).
Se podrán solicitar dos Residencias de Tiempo Libre y un turno, o una residencia y dos turnos; en  www.ccoo.es (servicios) encontrareis la solicitud de cada una de las Residencias en la sección Ocio, Turismo y Tiempo Libre → Alojamientos → Residencias de tiempo libre→ Campaña vacaciones 2014; y dentro de cada residencia también está su modelo de solicitud (hay que acceder por ubicación).
Se grabarán, por tanto, dos turnos en la misma residencia, o un turno en dos residencias distintas, que serán aquellas que primero lleguen a la persona encargada de grabar los datos en la base de datos.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas se entregarán en la Organización de CCOO donde esté encuadrado el solicitante para su comprobación y grabación.
• Podrán realizar solicitudes todas las personas afiliadas que forman la unidad familiar.
No entrarán en sorteo, y quedarán en Lista de Espera, todas las solicitudes que incluyan cualquier solicitante o acompañante que haya sido adjudicado y disfrutado algún turno en los últimos 3 años. En las Residencias donde no cubramos la oferta se adjudicarán plazas a quienes hayan disfrutado residencia en los últimos tres años.
La omisión de datos o errores en la solicitud puede invalidar su tratamiento para la adjudicación de estancia. La CS de CCOO se reserva la facultad de comprobar la exactitud de los datos reflejados por el solicitante.
Todos los datos deben estar completos (personales, dirección postal, fechas de nacimiento, etc.). En caso contrario la petición quedará invalidada.
Cumplimentar con letra clara.
Es indispensable para la aceptación de cualquier solicitud que se envíe la documentación exigida en cada residencia y además que se consigne claramente:
- Fotocopia del DNI del solicitante, fecha de nacimiento, edad, parentesco de todos los acompañantes y DNI de los mayores de 12 años.
Para poder obtener otros descuentos como el de Familia numerosa o el de Minusvalía, será necesario
- Fotocopia del Libro de Familia, en el caso de ser familia numerosa y del certificado médico donde se acredite el grado de minusvalía
 
 
                   
 
 
 

 


 




 

 
 




 
 

   
   

 
 




   
 








 

 








 


 
 
 
 

 




0 comentarios: