Desde CCOO Andalucía, a través del secretario general de CCOO Francisco Carbonero, se han producido reacciones y existe un claro posicionamiento respecto a las medidas anticrisis del Gobierno de Zapatero, de las cuales hacemos un breve resumen:
- Desde CCOO no se asumen las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno porque se centran exclusivamente en recortar los gastos, cargando el peso de esta reducción sobre los trabajadores y pensionistas, los más perjudicados por esta situación.
- No se han planteado medidas para incrementar los ingresos del Estado, tales como una nueva política fiscal progresiva, la lucha contra la economía sumergida y la reforma del sector financiero de este país.
- Se ha cedido a las presiones de los mercados y sectores financieros, los verdaderos responsables de la crisis que ahora padecemos.
- Las medidas no resolverán los problemas actuales y son injustas.
- Reducir los ingresos de los trabajadores, a lo que se suma la subida del IVA, no incentiva el consumo y, por tanto, no reactivan la economía ni generan empleo.
- Se contaminará el dialogo social y generarán un clima de conflictividad social en España y Andalucía porque suponen una agresión a los derechos de los trabajadores y pensionistas.
- CCOO, como sindicato, planificará y emprenderá acciones ante estas medidas que castigan a los trabajadores, pensionistas y personas más desprotegidas de la sociedad
Para más información leer este enlace.
Saludos
0 comentarios:
Publicar un comentario