martes, 3 de febrero de 2015

Acuerdo "estabilidad" Ayuntamiento - UGT/CSIF


En el día de ayer, los representantes sindicales de CC.OO., han sido convocados a una reunión extraordinaria del Comité de Empresa, con un único punto en el orden del día:
 
        "Ratificación del Acuerdo entre Empresa y los sindicatos UGT y CSIF".
 
Al margen del importante aspecto formal sobre el papel que han jugado en las negociaciones las distintas secciones sindicales debemos informaros que los representantes de CC.OO. en el comité han votado en contra de la ratificación de dicho acuerdo (que no del acuerdo, del que no nos podemos pronunciar ya que CC.OO. ha sido excluida desde el principio).
 
Nuestras razones son sencillas: la negociación se debe producir en el ámbito de la Mesa General de Negociación y no en los órganos de representación y, por supuesto, tras discutir propuestas de unos y otros.
 
Además, y nos basamos para ello en experiencias anteriores, las dudas que se generan de todo esto... no será la primera vez que se incumplen cláusulas en los acuerdos, acuerdos de estabilidad que quedaron en nada y por si fuera poco aparece en la nómina la condición de "laboral temporal" en vez de  "indefinidos no fijo"… Para evitar malos entendidos, desde la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Tomares queremos manifestar lo siguiente:
 
 
* Como reconocen los firmantes CSIF y UGT, es un acuerdo impuesto, no negociado, CC.OO. piensa en la estabilidad, no en fotografías electorales

  
 
* Que pensamos en la estabilidad de TODO el personal. El acuerdo excluye a un importante colectivo de trabajadores municipales con mucha antigüedad y especial precariedad laboral: Monitores de deporte y cultura, así como a compañeros de vías y obras. Podéis comprobarlo pinchando aquí.
  
 * La fundamentación jurídica del acuerdo, presenta grandes lagunas que podrían dejar en indefensión a los compañeros/as.
* CC.OO. ha presentado fórmulas a las secciones sindicales y a la empresa que si garantizan la estabilidad de los compañeros/as de esta empresa; como son las Adscripciones Provisionales, modificación de RPT, calendario y fórmulas de provisión plazas y cursos de formación para esas plazas.

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ACCIÓN SINDICAL
SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES COMO PERSONAL DE LA ADMON.
 
¿Sabías que el personal del Ayuntamiento puede participar como representante de la Administración en los procesos electorales?. Os recordamos que este año, son dos citas a las que estamos convocados: marzo y mayo.
 
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OCIO Y TIEMPO LIBRE
SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS
DE TIEMPO LIBRE 2015.
 
 
Quienes deseen solicitar plazas en las Residencias de Andalucía las enviaran directamente a la Junta de Andalucía; quienes deseen plaza en Plentzia (Euskadi) o Navacerrada (Madrid) remitirán la solicitud a la propia residencia -direcciones en www.ccoo.es (servicios).
Se podrán solicitar dos Residencias de Tiempo Libre y un turno, o una residencia y dos turnos; en  www.ccoo.es (servicios) encontrareis la solicitud de cada una de las Residencias en la sección Ocio, Turismo y Tiempo Libre → Alojamientos → Residencias de tiempo libre→ Campaña vacaciones 2014; y dentro de cada residencia también está su modelo de solicitud (hay que acceder por ubicación).
Se grabarán, por tanto, dos turnos en la misma residencia, o un turno en dos residencias distintas, que serán aquellas que primero lleguen a la persona encargada de grabar los datos en la base de datos.
Las solicitudes debidamente cumplimentadas se entregarán en la Organización de CCOO donde esté encuadrado el solicitante para su comprobación y grabación.
• Podrán realizar solicitudes todas las personas afiliadas que forman la unidad familiar.
No entrarán en sorteo, y quedarán en Lista de Espera, todas las solicitudes que incluyan cualquier solicitante o acompañante que haya sido adjudicado y disfrutado algún turno en los últimos 3 años. En las Residencias donde no cubramos la oferta se adjudicarán plazas a quienes hayan disfrutado residencia en los últimos tres años.
La omisión de datos o errores en la solicitud puede invalidar su tratamiento para la adjudicación de estancia. La CS de CCOO se reserva la facultad de comprobar la exactitud de los datos reflejados por el solicitante.
Todos los datos deben estar completos (personales, dirección postal, fechas de nacimiento, etc.). En caso contrario la petición quedará invalidada.
Cumplimentar con letra clara.
Es indispensable para la aceptación de cualquier solicitud que se envíe la documentación exigida en cada residencia y además que se consigne claramente:
- Fotocopia del DNI del solicitante, fecha de nacimiento, edad, parentesco de todos los acompañantes y DNI de los mayores de 12 años.
Para poder obtener otros descuentos como el de Familia numerosa o el de Minusvalía, será necesario
- Fotocopia del Libro de Familia, en el caso de ser familia numerosa y del certificado médico donde se acredite el grado de minusvalía
 
 
                   
 
 
 

 


 




 

 
 




 
 

   
   

 
 




   
 








 

 








 


 
 
 
 

 




viernes, 26 de septiembre de 2014

Denuncia Inspeccion de trabajo..



Estimadas/os compañeros/as:

Otra vez, hemos sufrido el accidente de uno de los compañeros de Vías y Obras, mientras que el Ayuntamiento sigue desatendiendo las demandas en materia de prevención de riesgos laborales, que desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento se vienen planteando desde hace tiempo, que tienen como consecuencia la desprotección de los trabajadores y trabajadoras en su jornada laboral.

No pueden, con su desidia, seguir poniendo en peligro la vida de los trabajadores y trabajadoras municipales. Otra vez, desde el equipo de gobierno, se permiten la licencia de no incluir ninguna partida en el presupuesto para formación y medidas de PRL (prevención de riesgos laborales) y con la ayuda de quien, ante de la desgracias de los compañeros, miran hacia otro lado eludiendo sus responsabilidades, facilitando que la cuerda siempre se rompa por la parte más débil, el trabajador.

Resulta, cuando menos curioso, que los dos últimos accidentes se hayan producido en el mismo Departamento (electricistas de Vías y Obras), resulta más difícil de creer que los accidentes se correspondan siempre por imprudencia de los trabajadores, cuando ninguno ha hecho curso de formación en PRL alguno en todos los años que llevan trabajando en el Ayuntamiento. Cada vez, las carencias son más difíciles de tapar.

Dejemos claro que las imprudencias existen, y se producen, sobre todo en las personas que están en el tajo, pero para eso están los EPI's (Equipo de Protección Individual) para que cuando se produzcan, el trabajador siga estando protegido. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), al fijar en su artículo 15 los llamados principios de la acción preventiva, que determinan el deber general de prevención del empresario y el muy específico deber de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales, nos dice que la efectividad de las medidas preventivas deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador.”

Igual de importante es la formación. La maquinaria con la que trabajan se actualiza con frecuencia, se utiliza nueva tecnología, se necesitan nuevas capacidades unidas al desarrollo del trabajo. No basta con facilitar los EPI's, hay que enseñar al trabajador/a a protegerse de las nuevas amenazas que suponen las nuevas variables del entorno de trabajo.

Dicho todo esto, nos sorprende que aún no tenemos constancia que se hayan realizado cursos de formación en PRL, para ninguno de los electricistas municipales, ni para el resto de personal. ¿Conocéis algún trabajador del Ayuntamiento que haya recibido esta formación?, pues es obligatoria la formación especifica en PRL para el puesto antes de empezar a trabajar en el Ayuntamiento.

Es más, el Ayuntamiento lleva dos condenas de la TGSS, con recargo de prestaciones del 30%, por faltas de medidas de prevención en dos accidentes graves, que ha fecha de hoy no se han abonado a los trabajadores.

Falta la figura del Coordinador de Seguridad con las empresas externas que subcontrata el Ayuntamiento y no tenemos ningún plan de prevención, es más ni siquiera el plan de evaluación de riesgos laborales, que si fuésemos una empresa privada implicaría que no podríamos iniciar la actividad empresarial, como ha ocurrido, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Sevilla con la apertura del Festival de las Naciones.

Una vez más, el oscurantismo y el servilismo, empaña el accidente del compañero. No sabemos por qué el equipo de gobierno, gasta tantos recursos y energías en intentar que CCOO no acceda a la información que como Sección Sindical tiene derecho, (no avisando al compañero de la reunión tras el accidente, ni de éste tanto a él como a la Sección Sindical y no facilitando la documentación a la que tenemos derecho) manipulando a su antojo a los miembros del Comité que se dejan, aunque no sabemos a cambio de qué (porque tampoco nos lo dejan ver).

Un comité de empresa que ni siquiera se ha reunido tras el accidente y con una reunión solicitada desde hace un año por parte de CCOO, aún sin atender.

Sólo se ha constituido el Comité de Salud Laboral tras las denuncias de CCOO ante la Inspección de Trabajo, y tampoco se ha facilitado ningún tipo de información y documentación a sus miembros desde su constitución ni antes, por lo menos, al representante en CCOO en dicho órgano y tras el accidente del compañero electricista, que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Quedamos del Hospital Virgen del Rocío, se han reunido sin avisar a los miembros de CCOO y sin que le hayan enviado el acta y la documentación que se haya presentado en esta reunión.

Y todo esto, soportando un trato constante de desprecio, castigos y expedientes vergonzosos, que no hacen sino poner de manifiesto la bajeza moral de aquellos que los aplican y lo amparan; así como su manifiesta voluntad de NO trabajar por los/as trabajadores/as de este Ayuntamiento (os recordamos que tampoco se presentaron al SERCLA).

Como veis, no somos responsables de judicializar la vida del Ayuntamiento, es la única vía, que no pueden negarnos. No es posible que haya dinero para que se les paguen, a los laborales y funcionarios amigos de la casta, gratificaciones, productividades especiales, complementos personales transitorios, incentivos por puestos de “superior categoría” y demás prebendas y que no existan partidas para formación en PRL y no se pongan los medios técnicos, humanos y materiales para que podamos trabajar dentro de las ratios de seguridad. Y hablamos no sólo de aquellos que se exponen a los accidentes físicos propios de sus labores, si no a los daños psicosociales que se generan en muchos trabajadores y trabajadoras que se ven entre la espada y la pared por la precariedad de su trabajo.
Por eso, la mayoría de los que leéis esto, estáis en precario, sin más seguridad que la que proporciona seguir diciendo que si, o mirar hacia otro lado (según toque).

Con todo lo acontecido, una vez más, nos vemos obligados, ante el continuo oscurantismo del equipo de gobierno de José Luis Sanz, a denunciar en la Inspección de Trabajo estas circunstancias.. Esperamos que sea la última vez que sea necesario.


http://www.fsc.ccoo.es/webfscsevilla/Actualidad:Noticias:685067--CCOO,_ante_un_nuevo_accidente_laboral,_denunciara_al_Ayuntamiento_de_Tomares.

Saludos


jueves, 7 de agosto de 2014

Sobre el expediente de Agustin Velazquez

Estimados compañeros/as;

Ya tenemos resolución sobre el expediente disciplinario incoado a nuestro compañero Agustín Velázquez … EL Sr. Alcalde, resuelve la suspensión firme de funciones (suspensión de empleo y sueldo) durante cuatro años y seis meses. Aunque desde el principio (y así se manifiesta a la apertura del expediente) se pedía la separacion del servicio, la cual si se hubiera producido, tendría que haberse llevado a pleno… y es mejor  hacer este tipo de cosas con la menor luz y taquígrafos posible, en agosto … derrochando la valentía; como siempre. No nos sorprende Sr Sanz... ya es a lo que nos tiene acostumbrados.

¿Tendrá algo que ver con la publicación en la Web del Defensor del Pueblo Andaluz de la resolución contra el Ayuntamiento?

¿Tendrá algo que ver con las alegaciones que CCOO Andalucía y el propio Agustín Velázquez han hecho al mediocre presupuesto que se presenta para este año? (Si, es un presupuesto mediocre, si no escuchen las alegaciones que no solo nosotros hacemos y que el Sr. Alcalde desestima sin la más mínima motivación y consideración…).  Os recomendamos la audición del último pleno… ;))

¿Tendrá algo que ver que la Jueza del tristemente famoso “CASO TOMARES”, se ratifique hace unos días en los indicios de responsabilidad del Sr. Alcalde? (Proceso en el que Agustín Velázquez ha sido testigo)
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/corte-preliminar/la-juez-del-caso-tomares-confirma-su-inhibicion-al-ts-por-existir-indicios-contra-sanz-pp_uyo0iuoY3xGqC755pPsvw4/
¿Tendrá algo que ver que el instructor del expediente sea un catedrático de la UPO? (vaya!! la fecha de la noticia coincide con el inicio del expediente!!!)
http://www.upo.es/diario/institucional/2014/05/la-upo-contara-con-un-aula-formativa-permanente-en-tomares-a-partir-del-proximo-curso/
¿Tendrá algo que ver que Carmen Ortiz Lainez, concejala de festejos, pertenezca al mismo departamento que el Sr. Terol Becerra (instructor del expediente)? (busquen ambos nombres en el pdf)
http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/departamentos/dpub/contenidos/Directorio/1398160999143_directorio_web.pdf

¿Se  tratará de un aviso a navegantes para el resto de compañeros? ¿Una sanción aleccionadora para el resto? Si es así, que sepa el Sr. Sanz, que NO NOS DA MIEDO y en vez de amedrentar a los trabajadores debería de ser igual de escrupuloso e implacable con la ristra de imputados que tiene en su equipo de gobierno y si quiere ser un ejemplo, que lo sea de transparencia y legalidad en el Ayuntamiento, que comopodeis observar, anda lejos de ser así...
Saludos a todos y en breve informaremos de nuevo
Sección Sindical de CCOO del Ayto de Tomares.

martes, 15 de julio de 2014

Respecto al expediente de Agustín Velázquez

Estimados compañero/a,

Son muchos los dimes y diretes de pasillo en relación al expediente del compañero Agustín Velázquez. Vamos a contarte algo... Te daremos claves relacionadas directamente con el expediente. Si bien es cierto que el inicio del mismo se produce un año antes, este no se ejecuta hasta… QUE LLEGA LA RESOLUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, como resultado de la denuncia interpuesta por Agustín ante esta institución.

No voy a explicarte la relación y la implicación que tiene esta resolución del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ... Léetelo, porque que tiene que ver con todos/as y por lo tanto, te interesa y saca tus propias conclusiones; pero el mismo día que una institución externa comunica e insta al Ayuntamiento que regularice la situación de la plantilla, se abre el expediente… después de casi un año de su vuelta como liberado sindical.  La apertura del expediente, es de fecha 3 de junio de 2013, pero no se niotifica  la apertura del expediente disciplinario hasta el 28 de marzo de 2014.
 
Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz
https://drive.google.com/file/d/0B-5C6DV7MUXheERYbnhQaE1qbnVURzN5aWdiOWRCRHBMX2RN/edit?usp=sharing

Expediente Agustín Velázquez




https://drive.google.com/file/d/0B-5C6DV7MUXheXNSdENFN2huYjhKTDFTaXhNYjhMYlBEY01B/edit?usp=sharing

Saludos


miércoles, 12 de febrero de 2014

Proceso de recuperación de la Paga Extra de navidad

Estimados compañeros/as: 

La sección sindical de CCOO de Tomares presentó el pasado 23 de Diciembre de 2013, ante el SERCLA (Servicio Extrajudicial Resolucion Conflictos Laborales Andalucia) la siguiente demanda de conciliación y mediación previa a la vía judicial, reclamando el abono de la paga extra de Navidad  de 2012, o en su defecto, la parte proporcional devengada del 01/06/2013 al 14/07/2013, por ser derecho de todos/as  los trabajadores/as de este Ayuntamiento. 


https://drive.google.com/file/d/0B-5C6DV7MUXhQnNIWlBVVmVBVlk/edit?usp=sharing
(Pulsa para ver el documento completo)


En la mañana de ayer, acudíamos a la cita con esperanza y optimismo motivado por el hecho de que un día antes, el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, el Sr. Zoido (1) llegó, sin necesidad de llegar a los tribunales, a un acuerdo por el cual, el Ayto de Sevilla, abonará la paga extra a la mayor brevedad posible .
https://drive.google.com/file/d/0B-5C6DV7MUXhbjY5RkNsRkxmbms/edit?usp=sharing

(Pulsa para ver el documento completo)


Al tratarse del Jefe directo de nuestro Alcalde, intuimos que no habría mayor problema... Pero una vez más, se pone de manifiesto la NO voluntad del equipo de gobierno de encarar los asuntos que conciernen al personal del Ayuntamiento, ya que NO SE HAN PRESENTADO en SERCLA (Servicio Extrajudicial Resolución Conflictos Laborales Andalucía), cercenando la posibilidad de solucionar los problemas de forma mediada y dialogada no dejando más vía que la judicial. (Pulsa para ver el documento completo)

.https://drive.google.com/file/d/0B-5C6DV7MUXhNEJPX0JNbVhFZk0/edit?usp=sharing

 (Pulsa para ver el documento completo)

Queremos poner de manifiesto este hecho por la constante acusación de que judicializamos las relaciones laborales del Ayuntamiento... NO ES CIERTO. Se acude a los tribunales cuando se agotan todas las vías de diálogo, como en este caso, sobre todo, porque no se muestra el más minimo interés.


 Saludos

Continuara....


(1) Logicamente, el Sr. Zoido no se ha tirado al mar, como juez sabe que el Real Decreto 20/2012, que nos expropió nuestras pagas extraordinarias, tiene los día contatos, el pasado día 4 de febrero el Pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite tres cuestiones de inconstitucionalidad (Audiencia Nacional y Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife, por vulneración de la Constitución en sus artículos 9.3. "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos" y el artículo 33.3 "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes". BOE

viernes, 31 de enero de 2014

¿A quien protegen los representantes de UGT?

El pasado 14 de Octubre de 2013, la sección sindical de CCOO junto a CSIF, solicita una recunión extraordinaria con los siguientes puntos a incluir en el orden del día:

 
 La reunión se produjo el 30 de octubre de 2013. Sin entrar en otras materias, puede observarse el voto en contra (vulnerando nuestros legítimos derechos como sección sindical) de UGT y CSIF. Este último, firmante también de la solicitud ... ¿?.

Hay que destacar el argumento esgrimido por ambas secciones sindicales cuando votan en contra de la solicitud de CCOO para ejercer sus derechos de acceso a la información. Este es el acta de la reunión...





Debido a los últimos acontecimientos y a las tensas relaciones del Equipo de Gobierno con la oposición, así como la repercusión que está teniendo en los medios por la relevancia del Sr. Alcade, D. Jose luis Sanz, nos enteramos por la prensa de esto...

http://andaluciainformacion.es/andalucia/373284/sanz-gratificaba-al-interventor/


¿A quién protegen los representantes de UGT cuando impiden el acceso a la información que por derecho nos corresponde?

Para saber la respuesta hemos convocado con caracter extraordinario el comite de empresa con fecha de hoy:

Continuará...


 





jueves, 22 de agosto de 2013

Ha fallecido nuestro compañero Jose Cruz "El compi"


Estimados compañeros/as y amigas/as:

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Tomares, queremos trasladaros nuestro pesar por la perdida de nuestro compañero y amigo José Cruz

Desde este de este blog queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Así como manifestarles nuestro orgullo por haber contado con su amistad.

Además aprovechamos para informaros que podéis despediros de "el compi" en el tanatorio de Tomares sala 1, mañana viernes 23 de agosto a las 16:30 horas se le realizará responso.