miércoles, 2 de junio de 2010

Crisis, huelga y Ayuntamiento de Tomares

Estimadas compañeras y compañeros:

Os adjuntamos el manifiesto que hemos consensuado a nivel nacional, los máximos dirigentes de los sindicatos más representativos del ámbito de las Administraciones Públicas, en defensa de unos servicios públicos de calidad, al cual podéis acceder desde este enlace.

Nosotros no nos apuntamos méritos que no son nuestros. La huelga ha sido consensuada, al igual que las manifestaciones y no nos la atribuimos, estamos a la espera de que a nivel del Ayuntamiento se tome alguna medida reivindicativa en la que podamos participar todos y todas. Por nuestra parte os posibilitamos en este enlace el acceso para poder firmar, si os parece bien, con total discreción y anonimato.

Nosotros, desde esta sección sindical, queremos manifestar que estamos en total desacuerdo con las medidas de gobierno, no podemos ser los empleados públicos, los únicos que no hemos sido culpables de esta crisis, se nos ha ido incrementando nuestro salario en un 2% anual con un IPC de 4 o 5% y perdiendo poder adquisitivo año tras año. (ver tabla)

Mientras tanto, los verdaderos culpables de esta crisis, especuladores y  banqueros, en definitiva, siempre los mismos, vuelven a salir beneficiados en pos de sacrosanto mercado.

También manifestamos que el derecho constitucional a la negociación colectiva, debe ser cumplido en todas las Administraciones Públicas, incluido el Ayuntamiento de Tomares, que después de tres años de legislatura popular siguen sin, no ya llegar a acuerdos, sino ni sentarse a negociar con los legítimos representantes en el marco de la Mesa General de Negociación, lo cual ha sido requerido por enésima vez por CSIF y CC.OO. como informamos en la anterior entrada.

Debemos manifestar al Gobierno Central que, cómo escribe el catedrático D. Juan Torres López (leer el artículo), existen otras formulas para ahorrar esos 15.000 millones de euros y muchos más incluso sin tocar el concordato con el Vaticano que nos cuenta 120.000 millones de euros.

A modo de ejemplo, bastaría:

·   Que las rentas de capital tributen en igual medida que las rentas del trabajo.
·   Eliminación de las desgravaciones fiscales a las que sólo acceden los que más tienen como los Fondos de Inversión.
·   Implantación del impuesto de patrimonio y sucesiones.
·   Tributación de las SICAV en igual medida que las rentas de trabajo.
·   Acciones que redunden en la eliminación de la economía sumergida con una verdadera apuesta por una conseguir que tanto los inspectores de trabajo como los inspectores de hacienda puedan realizar su trabajo con medios suficientes tanto materiales como humanos. 

A nivel de este Ayuntamiento tenemos mucho más fácil el reducir el supuesto déficit, tanto como no acometer proyectos faraónicos, ¿cuanto ha costado el teleférico, o el nuevo Instituto?, que debía haberlo hecho la Junta de Andalucía.

A nivel de los empleados públicos,

·   Eliminación de los asesores políticos, que en realidad realizan funciones públicas que están prohibidas por la Ley, este Ayuntamiento es el que tiene más asesores, con su nivel de población, de todo el Aljarafe.
·   La eliminación de los contratos laborales de superior categoría sin sometimiento al Estatuto Básico.
·   La no contratación de personal laboral “de confianza”, para la realización de Funciones Públicas.
·   La creación de una bolsa de trabajo con la representación de los sindicatos, para la gestión del empleo público temporal, reduciéndolo a su mínima expresión.
·   La no externalización de servicios, que aumentan el coste económico y que al final viene a significar una prestación de servicios públicos de menor calidad para la ciudadanía.
·   Sacar la O.E.P. y las bases de las convocatoria para que la consolidación de los trabajadores sea una realidad y se elimina el empleo precario en esta Corporación, alrededor de 95% de todas la plantilla, para que todos los empleados públicos podamos conseguir la condición de “empleados libres”.
·   Que los “Habilitados Estatales” (Secretario, Interventor, Vice-Secretario, Tesoreros, etc.), sean verdaderos garantes de la legalidad y que como indican sus funciones, denuncien las arbitrariedades, intrusismos, y demás barbaridades que realizan tanto en materias de los “asesores” y de las contrataciones laborales.

Recibid un cordial saludo y sabed, que seguimos y seguiremos trabajando por todos vosotros y vosotras.

Saludos

0 comentarios: