martes, 28 de septiembre de 2010

Apoyar la Huelga


Me parece que es bueno que la ciudadanía exponga públicamente y debata democráticamente sus razones para apoyar o no la huelga del día 29. No olvidemos que, con independencia de la postura concreta que se tenga al respecto, se trata del ejercicio de un derecho que no se pudo disfrutar en este país durante mucho tiempo.

Mis razones para apoyar la huelga van más allá del rechazo a la reforma laboral. Coincido con los sindicatos en que el abaratamiento del despido y la precarización de los mercados de trabajo, así como el debilitamiento de la negociación colectiva que se busca, no es la dirección adecuada para crear empleo y hacer que la economía funcione mejor. La experiencia nos dice que ese tipo de reformas producen justamente el efecto contrario. Desde que se vienen aplicando el empleo es cada vez más precario y las rentas de capital han aumentado mucho más que las del trabajo, incrementándose las desigualdades económicas y sociales y dando lugar a un aumento extraordinario de los llamados trabajadores pobres.

Pero además de por esa razón apoyo la huelga porque me parece del todo injusto que las medidas para hacer frente a la crisis hagan más ricos a quienes la han causado y las paguen los que menos tienen. En lugar de llevar a cabo reformas que impidan que los bancos y los grandes capitales vuelvan a provocar el mismo tipo de desastre en la economía mundial (cuatro o cinco años dice Felipe González que tardará en producirse una nueva crisis financiera por la falta de actuación de los gobiernos y organismos internacionales), los causantes de la crisis están imponiendo recortes de derechos y de gasto social que no sirven nada más que para aumentar sus beneficios.

Apoyo la huelga porque creo que es fundamental que nos empoderemos como ciudadanía y digamos a nuestros gobernantes que no todo vale, y que hay que decirle que ya está a bien a quienes siempre quieren que todo sea para ellos. Y además, como mujer y feminista, apoyo la huelga como una forma de alertar de las consecuencias tan nefastas que las reformas y políticas que se están aprobando tendrán y ya están teniendo en los avances en igualdad que las mujeres habíamos conseguido en estos últimos años. La precarización del mercado de trabajo afectará más a los colectivos más vulnerables, sobre todo a las mujeres menos preparadas, lo que incidirá directamente en nuestra falta de autonomía financiera y en nuestro poder contractual en la familia para negociar trabajos y tiempos. Y el mismo efecto, o aún peor, tendrá y tiene el recorte del gasto público, porque ya se ha limitado la oferta de empleo público que hasta ahora era el nicho de trabajo más decente para muchas mujeres, y, sobre todo, porque todos aquellos servicios que no se provean desde lo público (como ya está pasando al recortar los presupuestos) o que se deterioren tendrán que suplirse por trabajo familiar no pagado que recaerá de forma mayoritaria en las mujeres, minando su disponibilidad de tiempo, su autonomía y el principio de igualdad de oportunidades. Como también serán sobre todo mujeres las principales víctimas del aumento en los años de cotización necesarios para cobrar pensiones, o de la bancariación de las cajas de ahorro.

Como ciudadana, como investigadora que conoce lo que ha pasado a la largo de la historia cuando no se hace frente a las agresiones sociales, como educadora, como mujer y como feminista me sobran, pues, las razones, para apoyar esta huelga.

Fuente: El correo web 
Lina Gálvez Profesora Titular de Historia e Instituciones Económicas de la UPO

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mirandole a los ojos usted..

"Mirándole a los ojos a usted, trabajador/a que aún no ha decidido cómo actuar o se ha planteado que no hará huelga el 29-S, veo en sus actitudes muchos interrogantes, algunas pretendidas certezas y demasiadas renuncias.

Creo firmemente que nadie se derrota con la fuerza que uno lo hace a sí mismo.

Si tuviera que buscar un punto de inicio ante sus resistencias hacia la Huelga General del 29-S empezaría por una de las “disculpas” más socorridas que he escuchado ante dicha huelga: “no sé por qué la hacen”, como si ese hacen no le incluyera a usted ni debiera preocuparse por motivos que le afectan directamente.

Verá, en mi ánimo no está dejarle salirse por la tangente. Soy de la opinión de que lo mismo que ignora usted los motivos de tal paro no tendrá el inconveniente en decirme, de corrido, la alineación de la Selección Española de los últimos 5 años o en citarme los 20 “personajes” más conocidos de “Sálvame”, “Mujeres y hombres” o “Supervivientes”. ¿Son esas cuestiones son más decisivas que su situación económica, social y vital para los próximos 30 años?

Pero, como su cómoda ignorancia sobre los motivos de la Huelga General continuarán intactos, he decidido acorralarle e impedir que usted se escape airosa y “dignamente” por la puerta de atrás. Si lo hace será de un modo menos honorable. Tendrá que decidir entre dejar de leerme, y en su conducta quedará pendiente un motivo que tendrá que disfrazar ante su propia conciencia, o seguir haciéndolo.

Le facilitaré una serie de razones, mucho más inteligentes que las mías, que justifican el motivo de ir a la Huelga General el 29-S (1). En sus manos queda leerlas o no e incluso la inventiva de no comprender los supuestos “tecnicismos” que las justifican. Todas ellas, y sólo le facilito algunas, quedan a su consideración. Si no las comprende, busque y pregunte. Sabe usted buscarse sus recursos cuando le interesan.

No le he citado a ningún sindicato. Las noticias no tienen otro “veneno” que no sea el de los medios de comunicación generalistas y, supuestamente, “independientes”.  Creo que no me juzgará panfletario por lo que se refiere a las fuentes empleadas. Le recomiendo consultar las fuentes de expertos del derecho laboral, de los que no están del lado del trabajador. Es significativo el susto que producen sus comentarios (2). Hágame caso, léalas. Como verá, no hago un discurso sindical. Nadie es capaz de forzar que un necio se convierta en inteligente ni que un desclasado piense en sus derechos. En sus manos queda.

En todo caso, como desconfío de su voluntad de informarse, y creo que sólo me está leyendo porque se siente provocado, le voy a citar una serie de razones exclusivamente ligadas a la Ley de Reforma Laboral y que considero que justifican sobradamente ir a la Huelga General y hacerlo no como comparsa pasiva sino como sujeto activo de su propio destino como trabajador:

1.-Se amplían las causas para despedir
2.- Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos
3.- Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los
salarios de tramitación
4.- Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos
5.- En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización
en caso de incumplirse
6.- Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el
empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese
7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores
fijos con mayor antigüedad
8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato
despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario
o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad
9.- En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los
trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales
10- Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con
indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación
11.- Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del FoGAsA.
el ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone
aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y
el despido sea improcedente.
12.- La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un
coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar
de los 45 días por año del despido improcedente
13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales
14.- Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial
inferior al establecido en el convenio del sector
15.- Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa
16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena)

Si los 16 puntos que le he señalado le crean a usted cierta desazón le recomiendo que pinche usted en la función “descargar” en el enlace que le adjunto (3). He de señalarle que aunque este análisis haya sido realizado por CCOO, el que se está dirigiendo a usted no es afiliado ni de este sindicato ni de UGT (ni siquiera simpatizante), ni “liberado” sindical, ese tema con el que suele hacer usted tanta demagogia, como si no existieran los empresarios “liberados” de su obligación de crear empleo.

Hasta aquí no me he salido de los derechos laborales, esos que ya Magistratura de Trabajo no protege en caso de despido, ni el Estatuto de los Trabajadores (mil veces violado desde su aprobación).

Ahora quisiera referirme a algo que no ha sucedido todavía pero que está previsto. Me refiero al próximo pensionazo. Le supongo esperanzado con tu jubilación a los 67 años. Se acabó hacerlo a los 65. La cuestión es que ahora hablan de que sea a los 67 (los empresarios piden los 70 años), de que el computo de la cuantía a cobrar se establezca sobre los últimos 20 años de cotización y de que no es seguro de que lo cobre (4)

Mire que hasta ahora las fuentes elegidas no son enemigas del gobierno, tampoco de la oposición de derechas, y mucho menos de la patronal. Imagine cómo se le pondría el cuerpo si leyera información de gente que le sacara a ellos y a usted los colores.

Pero dicho todo lo anterior no me limito a su desinterés sobre las cosas que le afectan personalmente. Voy mucho más allá, dado que no es usted de esas personas a las que les interesa mucho indagar en los motivos de una Huelga General por eso de que tiene ya preconcebida su actitud. Coincide usted con los periódicos de este régimen de banqueros-grandes empresas-gobierno que decidieron cuáles serían los titulares que sus medios de comunicación adictos pondrían en cabecera un mes antes de que la Huelga General se produjese: “DÉBIL RESPUESTA LABORAL AL LLAMAMIENTO SINDICAL A LA HUELGA”

Pretendo dar respuesta a eso que yo llamo la “prepolítica”, de la que parte toda su desconfianza a decir “contad conmigo, yo voy” y a gritar “hasta aquí hemos llegado”. Voy a responder a esas primeras preguntas/afirmaciones de quienes no se preocupan por los motivos de la Huelga General del 29-S sino que ya han decidido previamente su postura “escéptica” o directamente contraria:

§         La Huelga General no sirve para nada. Seguramente no luchar ni hacerla debe servir para mucho más que tu actitud negativa. Ahora le contaré algunos datos que creo son ilustrativos. “La huelga de 1988 se saldó con una victoria histórica (retirada de la reforma laboral y el gobierno asumió reivindicaciones ofensivas de los trabajadores). La huelga de 2002, como salió regular, sólo se pudo obligar a retirar un 80% de la reforma laboral. La huelga del 8 de junio contra el recorte de sueldo de los funcionarios fue un fracaso. En cambio la de Metro fue un éxito y no pudieron aplicarles el recorte salarial” (5)
§         Esta es una huelga contra el gobierno socialista que ayudará a traer a la derecha: a la derecha sólo la trae una política que, desde una supuesta izquierda, defraude a los trabajadores, traicione sus intereses y haga la política del capital. La gente prefiere el original a la copia y su decepción se transforma en frustración que le lleva a dispararse en un pie, eligiendo a quienes darán una segunda vuelta de tuerca a su pérdida de derechos laborales y sociales. En todo caso, es el Gobierno del PSOE el que le ha hecho trabajo sucio a la derecha.
§         La huelga general tenía que haberse hecho hace dos años, cuando empezó la crisis, ¿porqué ahora? Ya es tarde: Hasta la aprobación de la Ley de la Reforma Laboral, con sus progresivos pases por el Congreso, el Senado y vuelta al Congreso, en los que el pacto con la derecha nacionalista (CiU, PNV) y las muletillas del PP la han hecho aún más antisocial, no se habían producido las agresiones que justificasen, para la mayoría de los trabajadores, oponerse a ella. Aprobada o no, una ley puede tumbarse en la calle, si hay voluntad para ello. ¿La tenía usted cuando empezó la crisis a finales de 2007 y en 2008 y 2009?
§         Los sindicatos CCOO y UGT son unos traidores. Esta huelga es para defender sus privilegios. Me alegra enormemente comprobar su combatividad izquierdista y concienciada para la lucha. Sabrá usted entonces que esta huelga está también convocada por CGT y el sindicalismo alternativo (COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid, Sindicato Unitario, Alternativa Sindical de Trabajadores, Plataforma Sindical, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), ....Creo que esos sindicatos no son precisamente unos privilegiados. En todo caso, esta no es una Huelga General ni siquiera sindical. Es una huelga de toda la clase trabajadora, por sus derechos, su dignidad y su supervivencia material.
§         En otros países europeos llevan muchas huelgas y no han podido tirar abajo las leyes antitrabajadores: Cierto pero esta no es una lucha clásica de los trabajadores. Se produce en un contexto de crisis económica estructural, aguda, profunda y larga del capitalismo. Su estrategia es largo plazo. Pretende acabar con todos los derechos históricos adquiridos por los trabajadores a lo largo de más de un siglo (protección ante el paro, condiciones dignas de trabajo, salario justo, pensiones, sistema público de salud,...) para recuperar sus beneficios a nuestra costa. Sólo una lucha a escala europea (la Confederación Europea de Sindicatos ha llamado a una movilización en toda Europa el día 29 de Septiembre), incluso mundial, porque la crisis lo es, y sostenida en el tiempo puede tener oportunidad de parar los golpes, recuperar la iniciativa que los trabajadores no hemos tenido en estos años de la crisis y cambiar las políticas de los gobiernos, doblando, a su vez, el brazo a los empresarios. El día 29-S no se acaba nada. Empieza todo.
§         Cuando pase la crisis se recuperarán los derechos ahora perdidos: Nada más falso. La estrategia de salida de la crisis por parte de las grandes empresas y la banca pasa por crecer a nuestra costa y abrir nuevas áreas de negocio dónde ahora estábamos protegidos por lo público (privatizaciones de la sanidad, la enseñanza, las pensiones, las Cajas de Ahorros,...). Si no luchamos, nada será igual a como fue hasta ahora. Ya no lo está siendo y lo estamos permitiendo al no luchar.
§         A nosotros no nos afectará. En todo caso, a nuestros hijos: En España el paro juvenil alcanza el 40% ahora pero el global supera el 20% y está plagado de hombres y mujeres de más de 40 y 50 años. No afectará a los jóvenes mañana, como posibilidad. Nos afecta a todas las generaciones ahora como realidad. Y el recorte de protección sanitaria, el agotamiento de los períodos de cobertura del desempleo, los desahucios de viviendas se están dando ya.
§         Yo quisiera ir a la huelga pero temo perder mi empleo o que me descuenten el salario del día trabajado si voy a ella: lo que usted perderá si no lucha es mucho más. Ahora mismo hay un espejismo de recuperación leve que se agotará en los próximos meses, acentuándose la crisis, las políticas de austeridad, los recortes sociales y el paro. Los “expertos del FMI, del Banco Central Europeo, del Tesoro de Estados Unidos admiten que la economía se está frenando de nuevo. En sus manos está practicar la política del avestruz, salvar “su” situación personal el 29-S y sucumbir dentro de unos meses o contribuir a demostrar al gobierno, la banca y las empresas que no vamos a permitir que nos sigan aplastando y que tendrán que frenar sus políticas antisociales.
§         La huelga no sirve porque la crisis es muy profunda y no hay salida: Sí, la crisis es muy profunda y lo será mucho más pero no nos afecta a todos por igual. Esta es una crisis en la que los ricos se hacen más ricos, los trabajadores se hacen más pobres y las clases medias están en proceso de irse extinguiendo. En España hay ahora 16.000 ricos más que en 2009 con un patrimonio superior a los 800.000 euros. A ellos no se les grava con impuestos, se les permite vivir sin aportar su solidaridad con los que menos tienen. Y  Santander, Telefónica, Endesa y BBVA durante el primer trimestre del año 2010 obtuvieron un beneficio superior a todo el ahorro previsto para este año con el ajuste anunciado por el Gobierno español. No falta el dinero. Lo que falla es redistribución social. Esta crisis la estamos pagando los trabajadores y las familias principalmente.
§         Ésta es una huelga política (argumento de los señores de derechas). Por supuesto. Es una política determinada de un gobierno, secretamente deseada por la oposición mayoritaria y al dictado de los intereses de quienes desean que no nos metamos en política (los privilegiados) porque para decidir la que ha de hacerse ya están ellos. Sólo que sus políticas nos afectan directamente a la gran mayoría de la sociedad y es lógico que algo tengamos que decir al respecto. E incluso que nos neguemos a que pretendan imponernos sus privilegios contra nuestros derechos.

Creo que he resumido sus principales excusas para hacer de esquirol contra sus compañeros de trabajo que sí harán huelga. Ahora el balón queda en su tejado. Su supuesta ignorancia ahora es menor y no le disculpa de actuar. Si, a pesar de todo, es usted de los que piensan que cada uno tiene que ir a lo suyo, que es mejor arrimarse al que tiene, hacer uso de su “derecho a trabajar” el día 29-S, no se sorprenda si los demás intentamos impedírselo. Su supuesto derecho a ser un esquirol es la vía por la que su patrón arrebata sus derechos a sus compañeros."

 Fuente: MARAT

Saludos

Video explicativo de las razones de la huelga

Video explicativo de los puntos más negativos que afectan a la salida al mercado laboral de las personas jóvenes y trabajadores en general. ¡¡Todos somos responsables de permitirlo!!


Saludos

lunes, 6 de septiembre de 2010

LAS DOS CARAS DEL PARTIDO POPULAR EN ANDALUCIA Y EN TOMARES

Hace unos días apareció en el diario ABC una noticia, que a los miembros de esta sección sindical y a los trabajadores del Ayuntamiento de Tomares nos parece inaudita. Leer noticia.

Trata, como podéis ver en el enlace, sobre el auto del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo núm. 6 de los de Sevilla, por el cual se suspende cautelarmente una encomienda de gestión del SAE a la Fundación Andaluza “Fondo, Formación y Empleo”, puesto que se trata de externalizar funciones públicas que sólo pueden ser realizadas por personal funcionario de la Administración.



Por supuesto, esta sección sindical comparte las medidas tomadas por la Magistrada-Juez de este Juzgado, lo que nos parece inaudito, es que el PARTIDO POPULAR, el mismo que nos gobierna en Tomares, salga en boca de su Secretario General de Andalucía (Antonio Sanz), criticando esta “encomienda de gestión”, que repetimos no compartimos, cuando el mismo partido, con el Sr. José Luis Sanz, a la razón Alcalde de Tomares y Presidente del Partido Popular en la provincia de Sevilla y Vicesecretario General Regional del PP de Andalucía, tiene “encomendada la gestión” o “la colaboración en la confección, tramitación y notificación de los expedientes sancionadores de tráfico ” al servicio de multas de OPAEF, es decir aquí hacen lo mismo, externalizan la tramitación de las multas, que se realizaban desde el Ayuntamiento hacía un organismo externo de la Diputación, donde no existen funcionarios que puedan realizar las funciones que se establecen el Estatuto Básico del Empleado público pertenecen exclusivamente a Funcionarios Públicos en su Art. 9.2 “el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos”. Esta situación ya fué puesta en conocimiento de, tanto el Sr. Alcalde como de los Concejales responsables de los Departamentos implicados, en innumerables ocasiones, por personal de este Ayuntamiento, haciendo hincapié en que es una situación que podría vulnerar los derechos de los ciudadanos.

El Partido Popular manifiesta que “Le devuelvan la confianza a los funcionarios”, nosotros añadimos “como realizan allí donde gobiernan”, por ejemplo el Ayuntamiento de Tomares, en estos tres años de desgobierno popular para devolver la confianza a los funcionarios públicos ¿Cuántas oposiciones se han convocado en el Ayuntamiento de Tomares?, contestamos “cero”, ... mejor dicho se convocaron seis: las del Jefe de la Policía Local, las del Secretario General y la Tesorera, que desconocemos como se han tramitado.

Y tres más del grupo A1, nada más llegar, con alevosía y premeditación, publicadas en el tablón de anuncios, (Una Asesor de Urbanismo y otra de Asesor de la Secretaria General, en el mismo anuncio, y otra de Director del Área de Urbanismo, que podeis ver en este anuncio), saltándose toda la legalidad vigente, siendo los miembros del Tribunal el Alcalde y el Concejal del Personal, con lo anuencia del Vicesecretario-Interventor en funciones de Secretario General (como garante del la legalidad en el Ayuntamiento de Tomares), sin publicación en el BOP ni BOE y que fueron recurridas por CC.OO, como siempre, que si no lo hacemos nosotros estarían las plazas ocupadas por sus amigos, ante esta impugnación rápidamente desaparecieron las bases, junto con la Asesora a la que se le ocurrió.

También manifiesta el Sr. Antonio Sanz, no nuestro Alcalde, que a él no le tocaba, pero que como Presidente Provincial del PP en Sevilla, se lo podría aplicar, como doctrina de su “jefe”, “Cuando el PP gobierne en Andalucía, los funcionarios serán los protagonistas de la Administración”

¡Toma ya!, ¡Cómo en Tomares!, dónde se traen a personal “de confianza”, (asesores) ha realizar funciones que la Ley establece que sólo pueden hacer los funcionarios públicos, pero eso sí, sin firmar, ¡que el que firma es el que pierde!.

Ejemplos, todos los sabéis, pero no tenemos nada que esconder, los exponemos, puestos que están en los presupuestos. Asesor de Urbanismo, Presidencia, Hacienda, Servicios Sociales, etc., por Ley, estos señores son asesores políticos, es decir, de los políticos, pero actúan como directivos, cosa que no es posible mientras no existan normas que desarrollen lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Estos asesores cuentan con despacho, donde se reúnen con algunos funcionarios a los que les dan ordenes de cómo realizar su trabajo o a quienes premiar o castigar,  mientras que los legítimos representantes de los empleados público y los sindicatos no tenemos un espacio “sindical” donde realizar nuestros trabajo, recibiros como os merecéis, en lugar de hacerlos en las escaleras, pasillos o tomando un café, que al final es el sitio donde se os puede tratar mejor y sin miedo a represalias.

Además se permite, este Ayuntamiento, contratar a diestro y siniestro, sin que se convoque plaza alguna, sin que los sindicatos y los representantes unitarios tengamos conocimiento de estas contrataciones y, mucho menos, sin que se nos facilite las copias básicas de los contratos, cosa que tienen que hacer por imperativo legal en el plazo de 10 días, además de ser obligatoria la firma del represente de los trabajadores en todos los contratos que se formalicen por escrito.

No sólo se realizan contrataciones laborales de esta forma (no ajustadas a Derecho), que es muy grave, sino que se nombran funcionarios interinos, incluso en plazas de Jefe de Negociado, por ejemplo en el Departamento de Urbanismo, y tenien la desfachatez de presentarse en la última Asamblea de Funcionarios, cuando el nombramiento de interino es algo totalmente excepcional, para plazas que no pueden ser cubiertas con personal interno/a y mediante pruebas selectivas, en las que sólo pueden ser miembros del tribunal de la oposición, el personal funcionario o laboral con plaza en propiedad y con titulación igual o superior a la plaza convocada, teniendo la obligación de sacar a oposición libre la plaza cubierta por interino/a en la siguiente Oferta de Empleo Público, cosa que ni recordamos cual fué la última aprobada y publicada.

Desde aquí, decimos cuando se cumplirá en Tomares, la frasecita del Sr. Antonio Sanz, "Jefe" de nuestro glorioso Alcalde “Cuando el PP gobierne en Andalucía, los funcionarios serán los protagonistas de la Administración”.

Cuando seremos los protagonistas los empleados públicos de este Ayuntamiento, quizás en la siguiente legislatura, o como manifiesta el Sr. Carmona a las personas que despide "en el próximo mes te volvemos a contratar", cuando se pase el plazo para reclamar, nos lo darán por escrito o tampoco, porque "no quisiera quedar en evidencia si no puedo cumplirlo". Por cierto, a la Policía Local, si el da por escrito los aumentos retributivos. ¿Verdad?.

Sr. Antonio Sanz, obligue al Presidente del PP de Sevilla, a cumplir lo que Vd. manifiesta para la Junta, de esa manera podríamos creerlo.

Como muestra un botón, en el centro del Aljarafe sevillano, pero llevamos tres años de legislatura, con el PP con mayoría absoluta “de hecho” y no ha cumplido nada de prometió para los empleados públicos, ni de lo que Vd. manifiesta que hará por los de la Junta de Andalucía. Nos miente o es que hay funcionarios de primera (Junta), y el resto, Tomares, que no es de primera.

 
Por cierto, eso mismo dice el Sr. Carmona a los empleados públicos de la Diputación Provincial de Sevilla, aqui podeis ver la transcripcion del acta de 05-05-2009 de la Diputación de Sevilla donde el Sr. Carmona se dedica a alabar y pedir para estos empleados, lo que despues niega a los de Tomares, incluso el derecho a la negociación colectiva.


Por si dicen que no es cierto aquí podeis ver el acta completa.

Esperamos que esto sirva como muestra, y que consigamos que en Tomares se cumpla lo que Vd. predica en el diario ABC de Sevilla con fecha 10 de agosto de 2010.